Ecuador

HUACA

Es el más joven de los seis cantones de la provincia del Carchi- Ecuador;  es la población más antigua y conserva su nombre ancestral.

El cantón Huaca siempre vivo por sus fiestas y tradiciones es sede de uno de los santuarios más admirados de la provincia, la Iglesia de la Virgen Purita, pureza que se ve reflejada en el corazón de su gente. Su gente se dedica exclusivamente a la actividad agropecuaria, es un emporio papero y productor de leche. La economía del cantón San Pedro de Huaca, se desarrolla en base a la producción agropecuaria, de modo que las otras actividades económicas están en estrecha relación con ella.


El dia 25 de julio de 2012  y por la invitación de Monseñor Fausto Gaibor Obispo de la Diócesis de Tulcán, la Congregación hace su presencia en la población San Pedro de Huaca;  es un cantón de la provincia de Carchi, en Ecuador. la Misión que se lleva actualmente es la de acompañar a los niños de la Escuelita Santa Marianita, en grupos apostólicos, catequesis, visita a los enfermos, misiones y en la curia.

Monseñor Fausto Gaybor
Monseñor Fausto Gaybor

press to zoom

press to zoom

press to zoom
Monseñor Fausto Gaybor
Monseñor Fausto Gaybor

press to zoom
1/10